Thursday, April 02, 2009

saeta





La saeta-Antonio Machado.




Dijo una voz popular

Quién me presta una escalera

para subir al madero

para quitarle los clavos

a Jesús el Nazareno




Oh, la saeta, el cantar

al Cristo de los gitanos

siempre con sangre en las manos

siempre por desenclavar.

Cantar del pueblo andaluz

que todas las primaveras

anda pidiendo escaleras

para subir a la cruz.




Cantar de la tierra mía

que echa flores

al Jesús de la agonía

y es la fe de mis mayores

Oh, no eres tú mi cantar

no puedo cantar, ni quiero

a este Jesús del madero

sino al que anduvo en la mar

4 Comments:

At 12:39 PM , Blogger Nati said...

Muy bonita la Saeta, justo para Semana Santa.
Naty

 
At 2:01 AM , Blogger mapasito said...

me alegro que te guste nati es un poema de antonio machado un abrazo guapa :)

 
At 10:17 AM , Blogger tisbe said...

Preciosa saeta,precioso el poema,siempre hace que se me erize la piel.
Estás en el lugar más indicado para vivir la Semana Santa sintiéndola hasta los huesos.

Gran abrazo,amigo,andaluz de mi Andalucía del alma

 
At 2:16 AM , Blogger mapasito said...

si que se te pone la piel de gallina sii, un abrazo y un besazo chiquilla bonita muakss.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home