Tuesday, December 12, 2023

mi morena dulcinea

 


MI MORENA DULCINEA

 

Mi Cordobesa

de caoba y caramelo,

más caramelo que caoba

con sus ojos intensos

y sus labios de fresas

o de flores rojas

 

Mi medio Cordobesa,

que no tengo claro

si esa muchacha es española

o una ninfa de bronce

que anda por los caminos suelta

 

Mi dama de barniz

y sobre todo de bronce

con los labios llenos de versos

y pintada la piel sin verla

de poesías y las luces

más bonitas del universo

 

Mi dulcinea

con su voz siempre dulce,

que me hizo sentir Quijote

y no quitarle los ojos de encima,

porque ella pensaba

que yo era todo un caballero

y yo creía en mi fantasía

que ella era toda una princesa

o el ángel más hermoso del cielo

 

 

 

 

 

 

Antonio cintas anguas

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home