Thursday, November 29, 2007




LA SAETA






¿Quién me presta una escalera



para subir al madero,



para quitarle los clavos



a Jesús el Nazareno?





Saeta popular¡



Oh, la saeta, el cantar



al Cristo de los gitanos,



siempre con sangre en las manos,



siempre por desclavar!



¡Cantar del pueblo andaluz,



que todas las primaveras



anda pidiendo escaleras



para subir a la cruz!



¡Cantar de la tierra mía,que echa flores



al Jesús de la agonía,



y es la fe de mis mayores!



¡Oh, no eres tú mi cantar!



No puedo cantar, ni quiero



a ese Jesús del madero,



sino el que anduvo en el mar!





Antonio Machado

4 Comments:

At 11:29 AM , Blogger Sol said...

No lo conocía, me ha gustado.

Un abrazo Mapasito, espero que todo ande bien por tu mundo. :)

 
At 12:26 PM , Blogger mapasito said...

me alegro que te haya gustao es un poema y una cancion muy hermosas, me alegra verte por mi rinconcito, espero que te encuentres bien besitos y abrazos de colores desde mi mundo amiga mia.

 
At 2:07 AM , Blogger Ana said...

Me estremece Machado en este poema ... y cuando lo escucho en los pasos de Semana Santa.

Me rasga el alma.

Besos mapasito, gracias por tus cálidad letras.

 
At 2:49 AM , Blogger mapasito said...

a ti no tengo que decirte que al leer o escuchar la saeta lo que se siente es tan magico y grande que traspasa todos los limites conocidos, me alegro que a ti tambien te guste machado, besitos de todos los colores para ese alma tan hermosa que tienes niña preciosa.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home