Monday, July 31, 2023

a mi tambien me encanta

 


A MI TAMBIÉN ME ENCANTA

 

Que bonito

todo lo que se ve,

la pose, la mano,

la piel, los lunares,

los labios en forma de corazón,

el cabello, las pestañas,

el hombro, el inicio de la espalda,

los párpados atrapando

sueños y suspiros,

la luz única de mujer.

 

Un genio tuvo

que esculpir ese cuerpo

y un joyero cubrir de gemas

cada uno de tus lunares

los Dioses crearte como un lienzo

donde los poetas escribir sus sonetos

y tratar de robar tus joyas

con apasionados besos

 

Los ángeles crear tu corazón

con las más suaves caricias

por eso tú eres un regalo del cielo

y la mejor hechicera

darle vida a tu alma

con cariño y amor

por eso tienes tanta magia

 

Ojalá supiera dibujar

como el chico de la película

con el corazón de mar

colgando de tu cuello

no habría muerto congelado

porque tus ojos derriten el hielo

 

En tu cabello y en tus pestañas

viven la luna y las estrellas

tú que sabes el secreto de Eva

que tú eres el Paraíso

que tu cuerpo de mujer es el Edén,

que te pertenece

que eres templo y refugio

entre tus brazos

en el caramelo de canela y vainilla

que uno encuentra en tu pecho

del ángel que eres

 

Me has quitado el sueño

no pude dormir

me pasé la noche despierto

tratando de poner orden

en los poemas y en las mariposas

que se agolpaban en mi pensamiento

 

Eres suave como los pétalos

de las flores más hermosas

eres bella como una rosa

y enamoras con tu sola presencia

con la dulzura de tu voz

y el calor de tu compañía y tu aroma

 

Has hecho gemir

a todos mis sentidos

que mi imaginación vuele

como Ícaro

tratando de alcanzar el sol

de tus ojos entre abiertos

para morir en el sueño

de acariciar con mis dedos

esa amapola de tu boca

con forma de corazón

estrechando con mi mano

esa mano llena de calor

y sentir con su tacto

el sueño de los despiertos

 

Que me quedé corto

cuando te dije Calipso,

tú eres Atenea,

no sé de que cuento

eres su princesa

o de que Olimpo te escapaste

Diosa de cuanto te rodea

que eres musa

de canciones y poemas

que eres el fin del infinito

el mapa de un tesoro

perdido entre tu piel

de gemas y estrellas

 

No puedo dejar de mirarte

y no pude dejar de suspirar

no sabía que escribir

o como expresar lo que veo

eres un pedacito de poesía y magia

una obra de arte

y muchas cosas más

que no puedo decirte

y que no puedo contarte

y que solo saben tus lunares

 

 

 

 

 

 

 

Antonio cintas anguas

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home