Saturday, June 10, 2023

dorado como un cometa

 


DORADO COMO UN COMETA

 

Ya eras guapa de chiquilla

con un bonito rostro

que acariciaban tus mejillas

llenos de trozos de infinito

hilos de oro

que caían de tu cabello

para que un afortunado

pudiera apartar de tu cara

y ver toda la luz

y toda la magia

de una belleza que solo existe

en los sueños que soñamos

 

Ya eras guapa

y tus lunares eran poesía

con trazos y destellos

de la plata de la luna

y de sus estrellas más bonitas

 

El primer beso

se da con los ojos

dijo algún sabio

o algún loco

yo solo te conocía

de verte en el cielo de la noche

y en los suspiros de mis letras

en mi imaginación infantil

que te daba forma en mis poemas

 

Y sin desmerecer a Rapunzel

con ese brillo dorado como un cometa

con la piel llena de juventud

me sigue pareciendo más hermosa

ese sueño de mujer de hoy

con su larga melena morena

llena de lunares bonitos

en un laberinto de purpurina y canela

 

 

 

Antonio cintas anguas

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home