Saturday, June 10, 2023

ese cero

 


ESE CERO

 

Yo no soy de matemáticas

Lo mí no son los números

Pero esa cara no puede ser un cero

puede ser tal vez un circulo

como una luna llena y de plata

 

Como el centro de las flores

que la rodean los pétalos de colores

un rostro del que salieron

pompas de jabón

con forma de corazones

porque mis dedos son torpes

y no supe dibujar lo que quería

en el infinito de tus lunares

 

Ese cero a la izquierda

como tú lo llamas

es una maravilla

lleno de poemas y de magia

que muchos sueñan

con pasarse las horas

acariciando ese rostro

y la suavidad de sus mejillas

 

Ese rostro que brilla como un sol

de esas dos veritos

la grande y la chiquilla

que está lleno de fuegos artificiales

de todos los colores

y en la oscuridad tiene la luz

de luciérnagas y de hadas

porque ese cero es precioso

como linda es el alma

de esas dos niñas

 

Si eres un cero a la izquierda

tal vez yo sea un uno

con esa nariz de loro

ese perfil romano

y si te colocas a mi derecha

los dos somos un diez por un rato

 

Pero tampoco entiendo

un carajo de informática

y la película matrix supera

a la única neurona que me queda

 

Pero tú eres el cero

de una pintura en movimiento

de tus labios cuando regalan un beso

el de un cuento de fábulas

donde ofreces tus lunares

porque no puedes bajar la luna

cuando la luna es ese cero

de mejillas rosadas

de flores del infinito

cuando tus lágrimas las acarician

con miles de versos

para que los miles de ojos que te miran

al verte solo vean el universo

 

Yo solo sé que no sé nada

como diría aquel loco

pero ese cero a la izquierda

es una belleza

parece en ocasiones como porcelana

como el mármol de un monumento

como las notas de la música

pentagramas con acordes

que le cantan al tiempo

que en un día gris

ese rostro y su cero

es una lluvia de amapolas

 

Pero yo no sé escribir

ni pintar, y no soy de números

ni estoy muy cuerdo

pero ese cero a la izquierda de tu rostro

es el cero más bello

que las auroras boreales que existen

en el mundo de los sueños

 

 

Antonio cintas anguas

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home