Sunday, August 13, 2006

el cuarto anillo - no es mio

"¡¡ Un CuArTo AnIllO !!
Uds. Compañeros béticos a lo mejor nunca lo han visto y jamas escucharon hablar de él, pero me dicen y me cuentan que nuestro estadio no tiene tres anillos, sino cuatro, si señores nuestro estadio tiene un cuarto anillo que muchos ya han visto y otros hemos escuchado hablar del mismo.
Los que lo han visto dicen que empieza allá donde se pierden las gradas del estadio, allá donde termina la ultima fila del tercer anillo, empieza lo que muchos denominan y llaman el cuarto anillo. Un lugar preferente donde cada partido se dan cita miles de sentimientos que pasaron su vida entregados a los colores verdiblanco de nuestro Betis.


Hablan y no paran de este cuarto anillo que rodea por completo el terreno de juego de nuestro estadio, dicen que no le hizo falta ladrillos ni cementos, que los construyeron los ángeles y le dieron forma los beticos que en el cielo están... para el mismo no se venden ni abonos ni entradas. No hay ultras, ni existe la protesta, allí solo existe un sentimiento, el sentimiento verdiblanco de pasión.


Me cuentan y me dicen que el otro día contra el Liverpool, se llenó hasta la bandera, como no podía ser menos, el Betis de todos y el Betis de ellos debutaba en la competición por excelencia y no querían perdérselo.
Allí se dio cita el mítico Papa Jones, dicen que lo vieron llorar como un niño cuando escuchaba los acordes del himno de la champions, sí el himno y dedicado a su creación allá por 1907, a su lado Jerónimo Domínguez Marquez de Contadero conteniendo las lagrimas, quien se lo iba a decir a ellos... mas allá Manuel Ruiz con aquellos poco mas de cien beticos que tiraron del carro en los tiempos de tercera, aquellos que acompañaron a este equipo por los campos de tercera para que nunca, porque nunca lo hizo, este equipo no caminara solo ni en los peores momentos.
Si no cabe un alfiler... estaba también el gran Vicente Montiel, ahí Vicente dejaste a tu hijo, pero todavía se echan de menos tus manos mágicas en esa enfermería... José Maria de la Concha, me pongo de pie ante Vd. Un autentico lujo de secretario técnico, como no rodeado por mas de medio equipo de los que ganaron la liga del 35 .. Luis Bellver desde allí parece todavía querer aconsejar a Lopera, que perdida tan grande la tuya Luis, como te hubiera necesitado éste y cualquier Betis... No falta nadie allí en ese anillo, hasta Su Alteza Real doña María de las Mercedes ha venido a no perdérselo, estan allí todos, beticos y mas beticos de todas las clases sociales y de todos los estamentos de la entidad, todos unidos por un solo nombre y una sola pasión: EL REAL BETIS BALOMPIE.


Creen vds ahora igual que yo, que existe este cuarto anillo, ¿verdad?, ¿quien no miro alguna vez a el, buscando allí al que ya no esta?. A aquel que ya no esta sentado a nuestra vera, o que no nos esperará en casa para comentar las jugadas del partido, ¿quien no miró a ese anillo alguna vez buscando respuestas o simplemente para dedicar un triunfo, una victoria o un gol?, todos nos hemos acordado alguna vez de ese cuarto anillo aunque nunca lo hayamos visto.
Sí señores, nuestro estadio tiene un cuarto anillo para la eternidad."

4 Comments:

At 7:33 AM , Blogger •Mar• said...

Viva er beti manque pierdaaaa!!
Y viva er mapa manque sea lentito pa los blogs!! jaja!
Ves mapa, de apoco te ira saliendo esto, nadie nacio sabiendo y si entre todos nos ayudamos, es mas llevadero :)
Un beso y VIVA ER BETIII!

 
At 7:35 AM , Blogger mapasito said...

gracias angel azul, a poquito a poco claro que si, miles de besos para ti guapa, viva er betiiii :)

 
At 10:14 PM , Blogger O.o°• Carito •°o.O said...

Ahhh yo me uno a la hinchada del Betis!!!!!! :D

Qué linda plantilla Mapa!!!! te quedó hermoso!!!

Besote!!!!!!!

 
At 3:35 AM , Blogger mapasito said...

gracias carito me alegro que te unas a la familia un abrazo y un besote guapa.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home